viernes, enero 27

Marileidy Paulino a la final de 400 metros en Tokio

Marileidy Paulino correrá este viernes

David A. Hernández,

SANTO DOMINGO.- La velocista Marileidy Paulino se instaló en la final de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio tras ocupar el primer lugar de la semifinal 1.

Paulino, que corrió en el quinto carril, estableció nuevo récord nacional al registrar tiempo de 49 segundos con 38 décimas (49.38 segundos).

Al borde de los 38 segundos, la dominicana dio el salto a la primera posición cuando rebasó a la estadounidense Quanera Hayes y a la cubana Roxana Gómez, a quienes sacó ventaja considerable.

El segundo lugar lo ocupó la jamaiquina Candice McLeod (49.51), seguida de Gómez (49.71) y Hayes (49.81).

Más noticias:   Investigan caso sospechoso difteria hospital Cabral y Báez

Tras finalizadas las series dos y tres, que dominó la jamaiquina Ann McPherson (49.34), se conocieron las ocho corredoras que irán en busca de medalla, el viernes 6 de agosto, a las 8:35 de la mañana (hora dominicana).

Marileidy ganó plata en relevos 4×400 mixtos

Marileidy Paulino
Marileidy Paulino, foto Ernesto Beltré Comité Olímpico Dominicano

Además de McPherson, McLeod y Gómez,  Marileidy tendrá como rivales en la final a Shaunae Miller, de Bahamas, la estadounidense Allyson Félix y la británica Jodie Williams.

Además de Marileidy y la jamaiquina Candice McLeod, también correrán la final Quanera Hayes, de Estados Unidos (49.78 segundos); Roxana Gómez, Cuba, con 49.71 segundos; Stephanie Ann McPherson, de Jamaica, con 49.34 segundos; Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, con 49.08 segundos; Jodie Williams, de Gran Bretaña, con 49.97 segundos, y Allyson Félix, de Estados Unidos, con 49.89 segundos.

Más noticias:   Jurado declara culpable dominicano por matar prostituta

Paulino, quien ya tiene una medalla de plata en los relevos 4×400 mixtos,  avanzó a la semifinal tras correr para 50 segundos con seis décimas.