domingo, noviembre 27

Suprema condena a Marcos Martínez a prisión suspendida

Marcos Martínez criticó la sentencia y la califica de política

Suprema condena a Marcos Martínez a prisión suspendida
Marcos Martínez

SANTO DOMINGO.-Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia condenó al comunicador y abogado de Santiago, Marcos Martínez.

A dos años de prisión suspendida y a una indemnización de un millón de pesos, a favor de la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño.

El tribunal, estuvo presidido por la jueza Miriam Germán Brito, e integrado por los magistrados Alejando Moscoso Segarra e Hirohito Reyes.

Tomó la decisión al encontrar a Martínez culpable de violar las disposiciones de los artículos 147 y 148 del Código Penal Dominicano.

Condenado por la comisión de uso penal de documentos públicos falsos en perjuicio de Cedeño

El comunicador Marcos Martínez al recibir la notificación de la sentencia que lo condena, consideró que la misma es la continuidad de la persecución política que por más de seis años ha llevado a cabo la vicepresidenta de la Republica contra él.

Más noticias:   Valentín sugiere a bancos comerciales evitar cúmulo de personas

Martínez se expresó en esos términos a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación

Mientras que el Abogado Marcos Román Martínez Pere, hijo e integrante de la barra de defensa del comunicador, al analizar la sentencia, dijo que se trata de una sentencia que responde a las complicidades de las jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia con su compañera de partido.

Y que la misma, no obedece a los criterios de la justicia y los razonamientos actuales del derecho, y que por vía de consecuencias, es una sentencia defectuosa inclinada al poder.

Marcos Martínez, año 2012

Marcos Martínez en ese año denunció que la primera dama de ese entonces, Margarita Cedeño de Fernández poseía una cuenta por más de 40 millones de euros en el Danske Bank de Dinamarca.

Más noticias:   Junior Guzmán Feliz recibió más de 10 cuchilladas de sus verdugos

Lo que fue negado por la Superintendencia de Bancos, que presentó una certificación de la Autoridad Financiera de Dinamarca que decía que Cedeño de Fernández no poseía cuenta en ese banco.

Posteriormente el abogado Luis Miguel Pereyra presentó una certificación del mismo banco que ratificaba lo anterior.

Y finalmente el vocero del Danske Bank, estableció que la imagen electrónica presentada por Martínez, atribuida a la cuenta, era falsa.

Esto provocó su sometimiento a la justicia.

Margarita Cedeño es la esposa del expresidente Leonel Fernández.

 

Deja una respuesta