Marchan en rechazo descuento AFP

Marchan en rechazo descuento AFP
Marchan en rechazo descuento AFP

La marcha en contra de la AFP se realizó el sábado

SANTIAGO.-Un grupo de personas de la Coalición por la Seguridad Social Digna y el Movimiento Cívico Santiago Puede, marcharon este sábado y montaron un piquete frente a las oficina del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) de esta ciudad en rechazo al descuento aplicados por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Los organizadores del denominado »plantón» se reunieron en el parque Winston Chilote Llenas en la calle Sabana Larga con avenida 27 de Febrero frente al Hospital José María Cabral y Báez, desde donde partieron recorrieron un pequeño para llegar a las oficinas del CNSS que se encuentra entre las calles Jacinto Dumit y Emilio Ginebra.

Más noticias:   Reclaman terminen trabajo reparación escuela

Allí lanzaron consignas de »fuera, fuera, AFP’‘ y »no más ARS, no más AFP». Dicha actividad fue convocada por los voceros de las organizaciones,  Ariel Núñez y Domingo Ureña, quienes expresaron la inconformidad e «incertidumbre de los sectores laborales y sociales del país ante la falta de garantía de derechos y respeto a las normas por parte de las autoridades e instituciones que dirigen y componen el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

»Una cantidad de juristas entienden que hay méritos suficientes para empezar una demanda judicial contra estos, nosotros estamos denunciando que no queremos más este sistema injusto que concentra un gran cúmulo de recursos de los trabajadores en unas pequeñas manos de una élite financiera en el país», apuntó Núñez.

Más noticias:   Fallece periodista Nelson González

Explicó que los descuentos que han producido las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP) de las Cuentas Personales de los Afiliados, son inexplicables, ya que no han podido ser justificados con argumentos convincentes y legítimos.

Mientras que Domingo Ureña agregó que la actual situación profundiza aún más las desconfianzas e incrementa el estado de incertidumbre en el sector público y privado, pues «lo acontecido es un mal indicador de la suerte de nuestros fondos.»