martes, junio 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Maradona murió de “causas naturales”, afirma fiscal argentino

El cuerpo de Maradona no presentaba signos de violencia

BUENOS AIRES, 25 nov (Xinhua) — El cuerpo de Diego Armando Maradona no presentaba “ningún signo de violencia” y todo apunta a que murió de causas “naturales”, informó hoy miércoles el fiscal general de la localidad argentina de San Isidro, John Broyad.

El funcionario judicial aseguró que el fallecimiento se produjo “alrededor de las 12:00” hora local (15:00 GMT) en la casa donde estaba viviendo el entrenador, en el barrio privado de San Andrés, distrito de Tigre, periferia norte de Buenos Aires.

También te puede interesar  Hombre muere tras ataque de tiburón en playa de Australia

En declaraciones a la prensa, Broyad agregó que “a las 16:00 (hora local) comenzó el trabajo de la Policía Científica” sobre el cuerpo del ex futbolista. “No se advirtió ningún signo de criminalidad, ningún signo de violencia”, manifestó el fiscal y dijo que “el fallecimiento no posee más que características naturales”.

ARGENTINA-DIQUE LUJAN-FALLECIMIENTO-MARADONA
DIQUE LUJAN(Xinhua) — Un vehículo de la Policía Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ingresa al barrio privado San Andrés, donde falleció Diego Armando Maradona, en la localidad de Dique Luján, Argentina, el 25 de noviembre de 2020. El gobierno argentino decretó el miércoles tres días de luto nacional por el fallecimiento del astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, informó la Presidencia. (Xinhua/Martín Zabala)

Autopsia al cuerpo de Maradona

Además, informó que a partir de las 18:00 hora local (21:00 GMT) se hará la autopsia en la morgue del hospital de San Fernando, para “determinar fehacientemente los causales de la muerte”.

El cuerpo de Maradona fue retirado en un vehículo de la Policía Científica poco antes de las 17:20 hora local (20:20 GMT) en dirección al lugar donde se hará la autopsia ordenada por la Justicia.

También te puede interesar  Blinken llama a reducir tensiones en Jerusalén

¿De qué murió Diego Armando Maradona?

argentina buenos aires fallecimiento diego maradona

Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, de 60 años, murió de un infarto en el barrio al que había sido trasladado el 11 de noviembre tras su intervención quirúrgica en la cabeza por un hematoma subdural