miércoles, febrero 8

Maduro no descarta compra de equipamiento militar a Irán

Maduro
Presidente Nicolás Maduro, archivo

CARACAS, (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó el sábado que estudiará la posibilidad de comprar equipamiento militar a la República Islámica de Irán, luego de que el presidente colombiano Iván Duque denunciara que Venezuela tramita una supuesta compra de misiles al país del oriente medio.

Maduro dijo que su país no tenía planteada la idea de compras de equipamiento militar a Irán, sin embargo, agradeció de forma sarcástica al presidente Duque por haber tenido «tan buena idea».

«Venezuela no tiene prohibición de comprar lo que necesite comprar en armamentos para su defensa, y si Irán tiene posibilidades de vendernos una bala o un misil, y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, buena idea Iván Duque, aprobado, lo vamos a hacer», expresó el mandatario.

Más noticias:   Maduro asegura que se gestiona reunión con el Papa

En consecuencia, pidió a su ministro de defensa Vladimir Padrino López a estudiar la posibilidad de adquirir insumos a Irán El presidente destacó que en su país tienen «los sistemas misilísticos de defensa, tierra-tierra, tierra-aire, de defensa integral de la nación, bien distribuidos en las ciudades y en el territorio, comprados a Rusia durante años, los más avanzados que hay en América Latina y El Caribe».

Aseguró que dichos sistemas de misiles «no son para agredir a nadie, sino para defendernos de la agresión imperialista, de la cual tú formas parte, Iván Duque».

Asimismo, el presidente manifestó que su homólogo colombiano «sale a atacar a Venezuela para cambiar el foco de atención de los problemas reales de Colombia y para justificar una agresión contra Venezuela, para llamar al imperialismo a una agresión contra Venezuela».

Más noticias:   Casa Blanca confirma discusión informe Trump-Rusia con FBI

Ante las amenazas que significan para Maduro las declaraciones de Duque, el mandatario venezolano alertó: «aquí estamos de pie, bien plantados».

Denunció que, a su juicio, Iván Duque «tiene a Colombia destruida, este año ha habido 35 masacres, más de 250 dirigentes sociales y defensores de derechos humanos asesinados, la pandemia es un caos en Colombia, miles de muertos, miles de contagiados diarios».

Por último, llamó a todas las fuerzas políticas y sectores sociales de su país a mantenerse muy unidos para enfrentar todos los retos nacionales e internacionales que enfrenta la nación.