Maduro denuncia ataque desde helicóptero como «terrorista»

El gobierno de Nicolás Maduro, busca al militar Oscar Alberto Pérez

CARACAS(VOA)Venezuela amaneció este miércoles en tensa calma luego que el presidente Nicolás Maduro denunciará como “terrorista” y “golpista” el ataque desde un helicóptero de la policía científica contra el Ministerio de Relaciones Interiores y el Tribunal Supremo de Justicia ocurrido en la víspera.

Maduro denuncia ataque desde helicóptero como "terrorista"El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo que «ambos ataques fueron efectuados desde un helicóptero hurtado de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, Caracas, por parte de un sujeto llamado Óscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de su condición de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del CICPC”.

Más noticias:   Agradece visa humanitaria a esposa para atenderle enfermedad

Imágenes compartidas en medios sociales y locales supuestamente muestran a Pérez agitando una pancarta desde el helicóptero con la palabra «Libertad» y el número «350» en letras grandes. El número se refiere al artículo constitucional que concede a las personas el derecho de oponerse a un gobierno antidemocrático.

El ministro Villegas precisó que desde el helicóptero se realizaron 15 disparos contra el Ministerio de Relaciones Interiores mientras se celebraba una recepción para 80 personas. Dijo que la aeronave se desplazó luego al cercano Tribunal y lanzó lo que dijo eran cuatro granadas israelíes de «origen colombiano», dos de ellas contra guardias nacionales que custodian el inmueble.

Más noticias:   Sentencia definitiva en contra de El Chapo Guzmán será en junio

El presidente del máximo tribunal dijo que no hubo heridos por el ataque, que ocurrió mientras los magistrados estaban en sesión.

¿Levantamiento armado?

Un video publicado en la cuenta de Instagram del piloto Oscar Pérez, poco antes de que fuera denunciado el ataque, lo muestra de pie frente a cuatro hombres armados y con capuchas, diciendo que una operación estaba en marcha para restaurar la democracia.

«Este combate (…) es contra el gobierno nefasto, contra la tiranía», dice, alegando que son una coalición de funcionarios militares, policiales y civiles e instando a Maduro a renunciar y a la celebración de elecciones generales.

Deja una respuesta