sábado, marzo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Maduro anuncia inversiones millonarias

Maduro anuncia reactivación de obras del sistema ferroviario nacional de Venezuela

CARACAS, 21 feb (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo inversiones millonarias en euros para la reactivación del sistema ferroviario nacional del país.

En una alocución ante los medios públicos, Maduro dijo que invertiría 382 millones de euros en la reactivación de las obras de la línea 5 del metro de Caracas, así como recursos para la interconexión ferroviaria del país.


Señaló que se trataban de obras paralizadas por “la estafa” de la empresa transnacional brasileña Odebrecht y por las “sanciones crueles” del Gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump.

También te puede interesar  Anula juez condenas de ex presidente Lula da Silva

Escuela Nacional del Transporte en Venezuela

presidente maduro con mascarilla
Foto de archivo del presidente Nicolás Maduro

El mandatario venezolano también aprobó recursos para la reanudación de la infraestructura ferroviaria entre la ciudad de Puerto La Cruz (estado de Anzoátegui), en el este del país, con La Encrucijada (estado de Aragua), ubicada en el centro-norte.

Dijo que entre los esfuerzos para reactivar la infraestructura del país los trabajadores han adoptado “la metodología de planificar en base a la realidad, de hacer mucho con poco, con lo que tenemos, en comparación a los ingresos petroleros que habían en 2013 y 2014”.

Durante su intervención, Maduro también informó de la creación de la Escuela Nacional del Transporte en Venezuela, la cual, indicó, “debe apoyar a los transportistas del país desde el punto de vista educativo, cultural, socioeconómico, apoyar a la clase obrera del transporte integralmente”.