sábado, mayo 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Madre dice nunca sospechó de implicados crimen de su hija

La niña Yaneisy Rodríguez fue encontrada muerta ayer

Yaneiry Rodríguez

Maxwell Reyes

SANTIAGO.- “Nunca sospechamos que él había matado a mi hija”.  Así dijo la madre de la niña de 4 años, que se presume fue asesinada y presuntamente violada en Barranca de Las Charcas de aquí,  cuando se enteró anoche que Franklin Fernández Cruz (Gile) de 31 años,  junto a un adolescente de 16 años, son los principales acusados por la policía del crimen.

Yaneiry Altagracia Rodríguez, de 24 años, anoche fue dejada en libertad por las autoridades luego de estar bajo interrogatorios desde el pasado domingo con relación a la desaparición de su hija Yaneisy

 Otro adolescente, de 14 años, que también era investigado por el caso, también fue despachado. 

Interrogatorios   

Yaneiry, quien es madre de otras dos niñas una de 6 y otra de 8 años, explicó que tras  recobrar su libertad, fueron sus familiares quienes le informaron que la niña fue encontrada muerta.

Mientras que,  Rodríguez,  criticó que desde el pasado domingo investigadores policiales y del Ministerio Público durante los interrogatorios insistían que ella había matado a su hija.

“A mí me tenían detenida desde el pasado domingo, me interrogaban fiscales, todos me decían que dónde yo había matado la niña que si yo había escondido el cadáver y le respondí que yo cuando di a luz a mi hija casi muero y que no la iba a matar”, apuntó  Rodríguez .

Desaparición de la niña

Asimismo, reveló que su hija mayor de 8 años que acompañó a la víctima mortal al colmado Elvis el pasado sábado,  le informó horas después que los implicados en el caso golpearon a su hermanita.   

Pero se ignora si la madre cuando fue detenida ofreció esos datos a las autoridades.

 “Yo salí a buscarla junto con los vecinos pero nunca la encontramos” dijo.

Franklin Fernández Cruz (Gile), quien es peluquero y el adolescente de 16 años, fueron apresados mediante sendas órdenes de arresto.

Ambos residentes en el callejón Los Lima de Barranca, en la comunidad Las Charcas, donde residía la víctima mortal.

Allanamientos casa de los implicados

Preliminarmente las autoridades que investigan el caso precisan que la niña presuntamente fue abusada sexual y físicamente en la residencia de Fernández Cruz.

Durante los allanamientos realizados en las residencias del adulto y el menor de edad ayer fueron encontrados una camiseta con manchas amarillas.

Un pantalón corto en un cubo lleno de agua con sangre y otras ropas que fueron usadas, durante el crimen.

Esta mañana el vocero de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía confirmó que el adolescente de 16 años, apresado por el caso tiene un proceso abierto.

Por violación sexual en el Tribunal de Niñas, Niños y Adolescente (NNA) de aquí.

Ambos serán sometidos hoy a la justicia.

“Al ser depurado el menor figura con un proceso abierto en el Tribunal Especializado por violación”, apuntó Badía.

El cadáver de la niña Yaneisy Rodríguez encontrado desnudo y en estado de descomposición fue lanzado entre unos matorrales en una finca próximo a donde ella residía.

Y fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para una autopsia.