Macron gana segunda vuelta de elecciones Francia

FRANCIA-PARIS-ELECCIONES PRESIDENCIALES-MACRON

Macron derrotó a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen

FRANCIA-PARIS-ELECCIONES PRESIDENCIALES-MACRON
PARIS, (Xinhua) — El presidente francés, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso en un mitin después de la primera vuelta de la elección presidencial, en París, Francia, el 10 de abril de 2022.(Xinhua/Gao Jing)

PARÍS, (Xinhua) — El presidente actual de Francia, Emmanuel Macron, ganó la segunda vuelta de la elección presidencial francesa de 2022 con 58 por ciento de los votos, de acuerdo con la encuesta de salida preliminar publicada esta noche por la televisión francesa BFMTV.

La rival de Macron, la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, obtuvo el 42 por ciento de los votos. En su discurso tras enterarse de los resultados preliminares, Le Pen dijo que «el resultado en sí es una victoria rotunda».

«Millones de nuestros compatriotas han elegido el campo nacional y el cambio. Expreso mi más profunda gratitud a quienes confiaron en mí en la primera ronda y a aquellos que, por millones, se nos unieron en la segunda», indicó.

Más noticias:   Tres científicos, incluyendo una mujer, ganan Nobel de Física

Le Pen agradeció en particular a sus simpatizantes de las zonas rurales y territorios de ultramar que la pusieron en la delantera durante la elección.

Tras perder la segunda vuelta presidencial frente a Macron, Le Pen pidió al pueblo francés votar por ella en las próximas elecciones legislativas.

En 2017, Macron y Le Pen también compitieron por la presidencia francesa en una segunda vuelta, en la que Macron fue elegido presidente con 66,1 por ciento de los votos.