Macron defiende ataque contra Siria
Contenido de la noticia
Calificó como un éxito el bombardeo contra Siria
PARIS; El presidente francés Emmanuel Macron defendió ardorosamente el ataque militar de su país en Siria junto al Reino Unido y Estados Unidos.
Macron aseguró que la ofensiva «fue un éxito desde el plano militar» , y que no supone que Francia «haya declarado la guerra a Siria
Señaló que el bombardeo selectivo sobre instalaciones químicas en Siria era “indispensable para recuperar la credibilidad de la comunidad internacional.
Buena parte de la oposición francesa se ha manifestado públicamente en contra de la intervención francesa y ha acusado a Macron de actuar a las órdenes de Estados Unidos.
En tanto, el presidente sirio, Bachar al Asad, denunció una campaña de “falacias y mentiras” contra su país por parte de EEUU, Francia y el Reino Unido ante el Consejo de Seguridad de la ONU
“La agresión tripartita con cohetes contra Siria—agrega Asad — estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia”,
Mientras, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, subrayó que el ataque conjunto de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra varias instalaciones militares de Siria fue un «mensaje» dirigido a Rusia e Irán.
Armas Químicas
Al justificar la ofensiva conjunta en Siria, el presidente francés precisó que se actuó para que no se viole más el derecho internacional, ni las resoluciones de la ONU”
Y recordó que en septiembre de 2013 el Consejo de Seguridad aprobó una resolución que autorizaba el uso de la fuerza en caso de uso de armas químicas en Siria.
Macron expresó asimismo que la ofensiva contra tres supuestas instalaciones químicas permitió también a los países occidentales “recuperar la credibilidad ante los rusos”, a quienes culpó por ser “cómplices” en el fracaso de la comunidad internacional de evitar el uso de ese tipo de armamento en Siria.