Macarrulla designa comisión liquidará órganos del Estado

Lisandro Macarrulla

Macarrulla dice que la comisión seguirá el proceso de evaluación

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, conformó la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE) que tendrá el objetivo de coordinar y dirigir el proceso de disolución y liquidación de las instituciones del Estado, identificados para esos fines.

La disposición está contenida en la resolución 2020-06 que designa como integrantes de la comisión al ministro Macarrulla, como presidente, junto a Rafael Abraham Burgos Gómez, quien funge como director ejecutivo.

Antoliano Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y quien se desempeñará como coordinador legal y secretario general; José Manuel Vicente, coordinador financiero y Noel Báez, secretario técnico.

Más noticias:   Abinader encabeza “Encuentro Nacional de Mujeres en Exportación

El ministro Macarrulla explicó que a esta comisión deberá reportarse la ya integrada, para la liquidación del Despacho de la Primera Dama.

“Desde esta comisión se continuará el proceso de evaluación de las instituciones que deban ser disueltas conforme a lo establecido por el presidente de la República, Luís Abinader”, expresó.

Dentro de las instituciones que entran en el proceso figura la Corporación de Empresas Estatales (CORDE) y la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), cuyo proceso inició con el decreto 16-17.

Lisandro Macarrulla
Lisandro Macarrulla

Decreto 422-20, emitido por el presidente Abinader

Además de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), a las que se suma el Despacho de la Primera Dama, ya en proceso.

Más noticias:   Precios de exportación del arroz de Vietnam aumentan un 9,8

Se recuerda que decreto 422-20, emitido por el presidente Abinader, crea la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado y establece el procedimiento que se debe seguir, bajo la dirección del ministro de la Presidencia.