Lula se somete con éxito a un nuevo procedimiento endovascular

SAO PAULO, 12 dic (Xinhua) — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se sometió con éxito este jueves a un nuevo procedimiento médico endovascular para evitar riesgos de hemorragias en la cabeza, tras haber sido operado de urgencia el martes. para drenar un hematoma intracraneal, informó su médico personal, Roberto Kalil Filho.

«El procedimiento terminó con éxito. Logramos embolizar la arteria y el presidente está despierto, conversando después del procedimiento», dijo el médico a periodistas en el Hospital Sirio-Libanés de la ciudad de Sao Paulo.

La intervención complementaria a la cirugía del martes cuesta menos de una hora y no es considerada por Kalil como una operación nueva.

Más noticias:   Extradición de santiagueros por estafa a adultos mayores en EE.UU.

El médico dijo que es un «procedimiento endovascular (embolización de la arteria meníngea media)» y no influirá en la planificación para que en las próximas horas Lula, de 79 años, pueda dejar la sala de terapia intensiva y estar de alta médica la próxima semana.

Lula fue operado de urgencia en la madrugada del martes por un hematoma intracraneal producto de un golpe en la nuca sufrida el 19 de octubre en la residencia oficial del Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

El presidente acudió a sus médicos luego de que el lunes pasado sintiera malestar y dolor de cabeza. El miércoles el presidente «pasó bien el día, sin incidentes, realizó fisioterapia, caminó y recibió visitas de familiares».

Más noticias:   ICE exige información sobre extranjeros criminales en NY

Fuentes del Gobierno informaron a la prensa local que el presidente Lula retomará las reuniones de trabajo en el hospital una vez que salga de la Unidad de Terapia Intensiva.

Deja una respuesta