Lula lidera intenciones de voto en segunda vuelta

expresidente lula

Lula lidera con el 49 por ciento

SAO PAULO, (Xinhua) — El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), lidera con 49 por ciento las intenciones de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 30 de octubre en Brasil, contra el 44 por ciento del mandatario Jair Bolsonaro, según la encuesta difundida por el instituto Datafolha.

El estudio, divulgado por el canal de noticia GloboNews, indicó que el 5 por ciento de las personas consultadas declaró que votará en blanco o anulará su voto y el 1 por ciento se definió como indeciso.

En votos válidos, es decir, sin considerar los votos blancos y nulos, tal como los cuenta la justicia electoral, Lula, candidato del Partido de los Trabajadores, se perfila a ganar su tercera presidencia con el 53 por ciento de los sufragios, contra el 47 por ciento de Bolsonaro, del Partido Liberal.

Más noticias:   Acuerdan próxima ronda de negociaciones Rusia-Ucrania

En la primera vuelta del 2 de octubre Lula obtuvo el 48,4 por ciento de los votos, contra el 43,2 por ciento de Bolsonaro.

La encuesta de Datafolha mostró que Bolsonaro aumentó de 43 a 44 por ciento las intenciones de voto con respecto al sondeo de la semana pasada.

La encuesta, registrada ante el Tribunal Superior Electoral, fue realizada entre 2.898 personas en 180 ciudades el jueves y este viernes.

Bolsonaro

expresidente lula

SAO PAULO,  (Xinhua) — Imagen del 2 de octubre de 2022 del expresidente de Brasil y candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, hablando después del anuncio de los resultados de la primera vuelta de elecciones presidenciales, en Sao Paulo, Brasil. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, participarán en la segunda vuelta el 30 de octubre, anunció el domingo el Tribunal Superior Electoral. (Xinhua/Rahel Patrasso)

De acuerdo con Datafolha, el 93 por ciento de los encuestados dijo que está convencido de su voto y que no piensa modificarlo.

Más noticias:   Empleado de FedEx herido de gravedad

Entre las mujeres, que son el 52 por ciento del padrón electoral, el ex presidente Lula lidera con 51 por ciento las intenciones de voto, frente al 42 por ciento de Bolsonaro.

Entre los más pobres, con ingresos mensuales hasta unos 400 dólares, el ex sindicalista lidera con 58 por ciento, frente al 36 por ciento de su oponente.

En la región noreste, la más pobre del país, Lula lidera con 68 por ciento, frente al 27 por ciento de Bolsonaro, quien por su parte es más fuerte en la región sur, donde obtuvo una mayor intención de voto con 55 por ciento, frente al 38 por ciento de su rival.

Más noticias:   RD recibe 768 mil vacunas procedentes de China

Según Datafolha, una de las fortalezas de Bolsonaro radica en las intenciones de voto entre los creyentes evangelistas con 65 por ciento, frente al 31 por ciento de Lula.