Lula desea éxito para reconciliar a Perú a la presidenta Dina Boluarte

Lula desea éxito para reconciliar a Perú a la presidenta Dina Boluarte

Lula asumirá su tercera presidencia el 1 de enero

Lula desea éxito para reconciliar a Perú a la presidenta Dina Boluarte

LIMA, 7 diciembre, 2022 (Xinhua) — La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte (d), toma juramento durante su ceremonia de juramentación como presidenta de Perú, en el Congreso de la República, en Lima, Perú, el 7 de diciembre de 2022. El Congreso de Perú tomó juramento el miércoles a la vicepresidenta Dina Boluarte como la nueva presidenta del país, cumpliendo con la línea de sucesión tras haber destituido del cargo a Pedro Castillo por presunta «incapacidad moral permanente». (Xinhua/Mariana Bazo)

SAO PAULO, 7 dic (Xinhua) — El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, deseó este miércoles «éxito» en la reconciliación nacional peruana a la nueva jefa del Estado de Perú, Dina Boluarte, asumida tras la destitución del mandatario Pedro Castillo.

Más noticias:   Protestan en Alto Manhattan por intento cierre hospital

«Espero que la presidenta Dina Boluarte tenga éxito en su tarea de reconciliar al país y conducirlo en el camino del desarrollo y de la paz social», dijo Lula en un comunicado divulgado a la prensa.

Lula, quien asumirá su tercera presidencia el 1 de enero tras haber vencido al presidente Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre, dijo que espera que las fuerzas políticas peruanas «trabajen juntas dentro de una convivencia democrática constructiva».

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) declaró que siguió con «mucha preocupación» los hechos que llevaron a la destitución del presidente Castillo por parte del Congreso.

«Siempre hay que lamentar que un presidente electo democráticamente tenga ese destino, pero entiendo que todo fue encaminado en el marco institucional. Perú y América del Sur necesitan diálogo, tolerancia y convivencia democrática para resolver los verdaderos problemas que todos enfrentamos», aseguró.