sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Luis Abinader anuncia ampliación operaciones Puerto Manzanillo

Puerto de Manzanillo
Puerto de Manzanillo

Montecristi.- El presidente Luís Abinader visitó este domingo el puerto de Manzanillo, donde anunció un ambicioso proyecto regional que ampliará las operaciones de la terminal marítima con el propósito de dinamizar la economía de la zona a través del turismo y las exportaciones.

Este plan va a crear miles de empleos en la zona noreste del país. “Va a tener un impacto extremadamente positivo en el empleo, no sólo en esta zona, porque aquí va a tener la gente que mudarse a Manzanillo y vendrán gente de todo el país”, subrayó.

«Tenemos un máster plan de desarrollo que implica extender todas las actividades portuarias, de tal manera que puedan venir más barcos y buques», manifestó el gobernante.

También te puede interesar  Gobierno extiende por 25 días toque de queda

Explicó que en la zona también será construido un complejo industrial, compuesto por astilleros, depósito de gas natural y producción de energía de gas natural, así como zonas francas y fábricas.

El proyecto también abarca la construcción de la carretera Cupey que conectará con la provincia de Santiago y significará un ahorro de tiempo.