lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Los Montilla consiguieron contratos por RD$18 mil millones

Maxy y Alexander Montilla Sierra, son acusados de violar la ley 340-06

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- También dos hermanos de la esposa de Danilo Medina, Candy Montilla de Medina, «exprimieron» al Estado consiguiendo contratos por más de 18 mil millones de pesos a través de empresas de carpetas, en violación al artículo 14 de Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

Maxy y Alexander Montilla Sierra, aprovechando su condición de hermanos de Candy Montilla de Medina, realizaron jugosos negocios con las Empresas Distribuidoras de Electricidad –Edenorte, Edesur, Edeeste, abarcando además la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).

Maxy Montilla Sierra a través de sus empresas de carpetas, obtuvo en Edenorte y Edesur, al menos 80 contratos por más de RD$6,361,521,844,) entre los años 2013-2020.

También te puede interesar  Multan con 4 millones hotel Palladium por fiesta

Los datos han sido publicados en el Portal de Compras Dominicanas

Su hermano, Alexander Montilla Sierra, se hizo con contratos por RD$943,929,198) durante los meses diciembre de 2018 y julio de 2020 en la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).

Andrés Astacio, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad,ha revelado que sólo en Edeeste Maxy Montilla Sierra se hizo firmar contratos por más de 18 mil millones de pesos.

“Había una facilidad de pago que le llamaban canal financiero, que eran pagos directos que se hacían con una simple autorización de la gerencia de la empresa”.

También te puede interesar  Niegan niña murió en hospital fuera violada

El Informe de Alicia Ortega

edes
edes

Edeeste era dirigida por Luis de León, esposo de Magalys Medina, hermana de Danilo Medina, presa por su supuesta participación en la gran trama de corrupción cuya cabeza visible lo era su hermano, Juan Alexis Medina Sánchez.

“Hemos encontrado a la fecha una cantidad considerable de irregularidades en lo relativo a los modelos de contratación”, ha declarado Astacio, según el Informe con Alicia Ortega difundido este lunes.