viernes, julio 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Los globos vuelan en el del desfile de Macy’s

NUEVA YORK (VOA)— Los amados globos volaban, algo más bajo de lo habitual, ya que el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s comenzó después de un angustioso clima el jueves por la mañana.

El astronauta Snoopy, una nueva versión de un favorito del desfile desde hace mucho tiempo, se encontraba entre los personajes gigantes inflados que encabezan la alineación.

Los oficiales del desfile y el Departamento de Policía de Nueva York habían estado vigilando los indicadores del viento a lo largo de la ruta del desfile de 2.5 millas (4 kilómetros) que serpentea por Manhattan.

Los globos no pueden volar si hace demasiado viento.

También te puede interesar  Trump se sometió a prueba de coronavirus

Pero la vicepresidenta de Macy’s, Susan Tercero, hizo un anuncio media hora antes del comienzo del desfile de que los globos volarían, aunque a una altura inferior.

Si las velocidades del viento alcanzan niveles peligrosos, los 16 globos de helio, incluidos Smokey Bear y Snoopy, aún podrían ser retirados del desfile.

Los globos solo se conectaron a tierra una vez por razones climáticas, en el año 1971.

El Servicio Meteorológico Nacional está proyectando vientos sostenidos de hasta 24 mph (39 kph) con ráfagas de hasta 40 mph (64 kph) durante el desfile.

Las reglas de la ciudad requieren que los globos se conecten a tierra si los vientos sostenidos superan las 23 mph (37 kph) y las ráfagas exceden las 34 mph (55 kph).

También te puede interesar  Medios de comunicación apoyan debates electorales promueve ANJE

El desfile, uno de los eventos más populares de la ciudad, presenta a unos 8.000 manifestantes, dos docenas de carrozas y bandas de música, que termina con una aparición de Santa Claus.