Lluvias incrementan derrumbes en el Alto de Elías

Lluvias incrementan derrumbes en el Alto de Elías

La Defensa Civil advierte que no pueden residir allí porque continuarán los derrumbes

Lluvias incrementan derrumbes en el Alto de ElíasMAXWELL REYES

SANTIAGO.-Las lluvias registradas en las pasadas 24 horas han incrementado los derrumbes de tierra en el sector Alto de Elías, de la Yaguita de Pastor, al sur de la ciudad, lo que ha provocado temor entre sus residentes, de que varias viviendas del lugar colapsen de continuar las precipitaciones.

Reynaldo de Jesús Polanco, quien reside en el sector mostró su preocupación de que la calle principal a la comunidad se desplome porque su vivienda resultará afectada.

Polanco, reconoció que no es la primera vez que ocurren este tipo de casos en esa localidad. El año pasado varias familias quedaron sin viviendas por derrumbes similares luego que las lluvias socavaran el terreno donde estaban construidas.

Más noticias:   Casos mundiales COVID-19 superan 90 millones

“Queremos que las autoridades lleguen aquí antes de que ocurra una desgracia, porque están todas las casas en peligro. El edificio que estaba ahí que colapsó el año pasado fue el que perjudicó esto aquí”, narró.

Mientras, que el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó esta mañana que desde el año pasado esas familias fueron notificadas de que debían abandonar el lugar, pero que se resisten y no atienden las recomendaciones de los organismos de socorro.

“A ellos desde el año pasado le advertimos que no pueden vivir ahí. Cuando el año pasado las lluvias pasaron ellos retornaron y le explicamos que ese lugar colapsará totalmente”, precisó Arias.

Más noticias:   Vaguada seguirá generando aguaceros

Apuntó que en la zona hay un equipo de la Defensa Civil que es encabezado por Inocencio Genao, tomando las medidas de lugar.

Las lluvias registradas ayer en esta ciudad, anegaron momentáneamente calles y avenidas de la ciudad, por los efectos de una vaguada y los remanentes de una onda tropical.

Deja una respuesta