viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Lluvias en Henan, China, dejan 58 muertos

Las autoridades en Henan tienen el reporte de al menos cinco personas desaparecidas

CHINA-HENAN-INUNDACION-RESCATE
ZHENGZHOU, (Xinhua) — Personas limpian el fango alrededor de un automóvil atrapado en el poblado de Mihe de la ciudad de Gongyi, en la provincia de Henan, en el centro de China (Xinhua/Han Chaoyang)

ZHENGZHOU,\ (Xinhua) — La cifra de fallecidos a causa de las torrenciales lluvias en la central provincia china de Henan aumentó a 58 y otras cinco personas se mantenían reportadas como desaparecidas hasta las 16:00 horas de hoy sábado, informaron las autoridades locales.

Más de 9,3 millones de personas de toda la provincia se han visto afectadas por la última ronda de fuertes precipitaciones e inundaciones. Más de 1,1 millones de residentes locales han sido reubicados en lugares más seguros.

Li Changxun, subdirector del departamento provincial de gestión de emergencias, dijo que entre las 07:00 horas del viernes y las 07:00 horas de hoy sábado, las lluvias torrenciales siguieron azotando zonas de las ciudades de Luoyang, Pingdingshan, Shangqiu, Kaifeng y Hebi.

También te puede interesar  Bloqueada nuevamente ley de prohibición de viajes

Durante el periodo de 24 horas, seis estaciones de monitoreo de Henan registraron precipitaciones superiores a los 50 milímetros.

Los ríos locales, entre ellos el Dasha y el Anyang, se desbordaron por las lluvias continuas y los niveles de agua de 13 embalses grandes y 44 medianos de la provincia superaron las marcas de la temporada de inundaciones.