martes, septiembre 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Llaman funcionarios a presentar declaración jurada de bienes

La Cámara de Cuentas, recibe cada día declaración juradas de bienes

Llaman funcionarios a presentar declaración jurada de bienesEugenio Suárez

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Cámara de Cuentas instó a los funcionarios a seguir presentando la declaración jurada de bienes.

Licelot Marte de Barrios dijo que los funcionarios designados, ratificados o que cesan en sus funciones deben presentar su declaración jurada de patrimonio dentro del plazo establecido por ley.

Marte de Barrios señaló que la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos, organismo especial de la Cámara de Cuentas, recibe cada dia declaraciones juradas de los funcionarios obligados por la Ley.

Empero, observó que hay muchos que se resisten a dar cumplimiento a la ley, que busca promover la transparencia y la gestión ética en los funcionarios que manejan recursos públicos.

También te puede interesar  Atracador dominicano setenciado a 55 años

Por tanto, espera que los funcionarios designados por decreto, como ministros, directores de instituciones centralizadas y descentralizadas, embajadores, cónsules y otros sigan entregando sus declaraciones juradas

Marte de Barrios subraya que los funcionarios que no han presentado su declaración jurada de patrimonio deben hacerlo cuanto antes, para así evitar las consecuencias previstas en el ordenamiento jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *