domingo, julio 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Lindsay Peta había sido atracada y baleada antes de ser estrangulada

Lidsay Peta era una reconocida escritora británica

La laureada escritora británica Lindsay Peta, había sido atracada y baleada en la garganta antes de ser asesinada en Monción. Su esposo Danilo Feliz, principal acusado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La laureada escritora británica Lindsay Peta de Feliz, fue atracada y baleada en la garganta en su casa de Monción, provincia Santiago Rodríguez en el Noroeste de la República Dominicana antes de ser asesinada por estrangulamiento.

De cuya muerte se acusa a su esposo Danilo Feliz Torres, quien conspiró con otros dos hombres para matarla, divulgó el periódico londinense “The Sun”.

El medio dijo que la autora de cuyas obras dos libros se convirtieron en Bests Sellers en Inglaterra.

Le narró a ese medio que ella se casó con Feliz y que todo marchaba muy bien hasta que fue asaltada y baleada en la garganta quedando grave.

La británica Se casó con un instructor de buceo dominicano

En el relato, Lindsay escribió que fue llevada al hospital en una moto, donde llegó semiinconsciente y luego colapsó por seis horas, espacio que se quedó en blanco en su mente.

También te puede interesar  Jueces imponen prisión contra Yamil Abreu Navarro

“Me casé con un dominicano que estaba trabajando como instructor de buceo y todo fue perfecto hasta que un día me dispararon en la garganta durante un robo en mi casa”, añadía la autora.

“Cuando me dispararon en la garganta, la bala atravesó mis pulmones y no podía respirar”, narraba.

“Un gran temor era que iba a morir, cosa que casi hice. Fui llevada al hospital por amigos en la parte trasera de una moto. Tengo un espacio en blanco durante unas seis horas después”, dijo.

Lindsay Peta fue asesinada en Monción

Era originaria de Cambridgeshire y publicó dos libros sobre su vida en el sol de El Caribe y es de las autoras más leídas en inglés.

Los asesinos, incluyendo a su esposo acusado por la policía, usaron bolsas de comida para perros y una sabana amarilla para meter el cadáver y luego la enterraron en una tumba poco profunda a unos 400 metros de la casa.

También te puede interesar  Trump y Clinton se atacan durante debate

Los matones simularon su desaparición lo que motivó a que su familia ofreciera una recompensa según un aviso que publicaron en inglés en las redes sociales.

Los restos de ella fueron descubiertos por perros olfateadores de cadáveres días después de ser reportada como “desaparecida”.

Implicados en el crimen de la extranjera

Su esposo de 50 años, fue arrestado junto a su hijo de 29 años, Dani Alberto Feliz Martínez y Aquilino Rosario Sánchez, de 37.

La escritora se graduó en la Universidad de Wolverhampton.

Fue autora de dos libros sobre la vida en la República Dominicana titulados “¿Qué pasa con sus cacerolas?” Y “Vida después de cacerolas”.

¿Cómo ocurrió la muerte de Lindsay Peta?

Los investigadores dijeron que el esposo y Aquilino simularon la desaparición dejándola en una parada de autobuses de Navarrete, Santiago, a eso de las 1:30 de la tarde el día del asesinato.

Para que viajara a Monción.

Y alegaron que continuarían para Juan Dolio en San Pedro de Macorís, lo cual utilizaron como una coartada.

También te puede interesar  Santiago: Hombre mata exesposa y luego se suicida

Ya que a la 1:00 de la tarde el día después utilizaron una de las tarjetas de la víctima.

Y sacaron de un cajero RD$20,000, hecho que admitió Danilo pero alegó que la usaba siempre.

Asimismo dijo que sacó ese dinero para hacer diligencias en búsqueda de su esposa.

El reporte policial indica que el cuerpo fue encontrado enterrado a dos pies de profundidad en una zona boscosa.

Envuelta en fundas plásticas negras, dos de alimentos para perros y una sabana amarilla.

La cabeza estaba en otra funda negra con cinta adhesiva presionándole el cuello

La médica legista de Valverde, Yosenia Gregorio, certificó que falleció a consecuencia de insuficiencia respiratoria por compresión de las venas del cuello.

Las fundas de alimento para perros, con las cuales estaba envuelto el cadáver, coinciden con otras de las mismas marcas encontradas en la casa.