martes, julio 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Ligia Amada pide manos duras para mejorar calidad educativa

Ligia Amada Melo reconoce ha faltado el impulso necesario

Eugenio Suárez

 SANTO DOMINGO; La exministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Ligia Amado Melo declaró este martes que hay que meter duro la mano a la calidad educativa del país.

   Melo acepta que indudablemente en el sector educativo se han operado cambios tras la asignación del 4% del Producto Interno Bruto.

    Sin embargo, agrega que lo que ha faltado es darle el impulso necesario a la calidad, lo que se refleja en evaluaciones de organismos especializados, como la prueba PISA.

   La educadora y dirigente del Partido Fuerza del Pueblo apunta que es evidente que se requiere una mayor capacitación del magisterio, acorde con los requerimientos actuales de la educación.

También te puede interesar  Fallece hermana de Negro Veras

Adecuar al docente a la realidad

   Reconoce que es elevada la cantidad de profesores con títulos universitarios, diplomados y maestrías-

    Pero plantea que se necesitan mayores esfuerzos de capacitación del magisterio, para adecuar el docente a la realidad y a los requerimientos.

    Recomienda asimismo poner énfasis en medidas administrativas y técnicas que permitan un mejor acompañamiento con los maestros, de manera que podamos contar con una educación de mayor calidad.

     Ligia Amada Melo tiene la esperanza de que las deficiencias expuestas en distintos niveles conduzcan a la adopción de medidas que realmente vayan en mejoría de la calidad que tanto necesita la educación dominicana.