Líder norcoreano Kim Jong-Un sigue desafiante

El lider norcoreano Kim Jong-Un dijo que todo fue un ensayo general

PYONGYANG: El lider norcoreano Kim Jong-Un prometió nuevos lanzamientos de misiles sobre Japón pese a condena de la ONU. Y aseguró que el disparo del martes, que la ONU condenó de forma unánime, no era más que un “preludio”.

Líder norcoreano Kim Jong-Un sigue desafiante El lanzamiento por encima del archipiélago nipón de un Hwasong-12 de rango medio supone una nueva escalada en la crisis norcoreana, un mes después de que Pyongyang lanzara dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que podrían alcanzar buena parte del continente americano.

El misil lanzado desde Sunan, cerca de Pyongyang, recorrió 2.700 kilómetros a una altitud máxima de unos 550 km, antes de estrellarse en el Pacífico.

Más noticias:   Trump visitará las Carolinas este miércoles

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con una lluvia de “fuego e ira” contra Corea del Norte, que prometió como revancha una salva de misiles cerca de Guam, un territorio estadounidense del Pacífico donde viven 6.000 soldados estadounidenses y que alberga instalaciones estratégicas.

El líder de Corea del Norte Kim Jong-Un dijo que el lanzamiento del martes fue “un preludio importante para contener las maniobras militares de los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur, que considera son un ensayo general de una invasión de su territorio.

Jong-Un ha asegurado que seguirán las pruebas de misiles pese a la condena de la ONU y la posibilidad de que los quince países del Consejo de Seguridad de la ONU impongan sanciones económicas a Corea del Norte.

Deja una respuesta