lunes, diciembre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Licey derrota a las águilas 6 por 1

El Licey y las Águilas se enfrentaron en estadio Quisqueya

licey vs águilas

SANTO DOMINGO.- César Valdez lanzó de manera efectiva por seis entradas para conducir a los Tigres del Licey a una victoria de 6 por 1 sobre las Águilas Cibaeñas este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.  

Los bates azules atacaron con 13 indiscutibles para  que el Licey se anotara la victoria que los acerca a sólo un juego del tercer lugar, que sigue en posesión de los campeones nacionales y del Caribe.

La serie particular ahora favorece a los Tigres 3-2, con el conjunto azul saliendo airoso en los tres últimos encuentros.

También te puede interesar  Tampa supera a Cuba en La Habana

La victoria fue para Valdez (3-1), quien trabajó 6 entradas de una carrera inmerecida y siete ponches. Perdió Justin Nicolino (0-1).

El abridor azul fue relevado por Jonathan Aro (7), José Marte (7) y Taylor Cole (9).

Nicolino tiró 1.1 entradas y permitió dos carreras, ambas limpias, con dos hits con un ponche. José Cuás (2), Ramón Rossó (2), Jesús Liranzo (5), Darío Álvarez (5), José Adames (6), Arquímedes Caminero (9) y Michael Ynoa (9) completaron la jornada del pitcheo aguilucho.

Las Águilas madrugaron ante  Valdez en la misma primera entrada y luego de dos outs, con sencillo al jardín derecho de Melky Cabrera, Zoilo Almonte conectó un doble que pegó en la parte alta de la pared del prado derecho y el corredor de primera entró en carrera por error en tiro de Jorge Bonifacio.

También te puede interesar  Bartolo Colón condenado a pagar US$4 millones a médicos

Tigres

Los Tigres atacaron a Nicolino  en el segundo anotando dos carreras, con triple de Jorge Bonifacio por el jardín izquierdo, doble impulsador de Hanley Ramírez por el prado derecho y sencillo productor de Arístides Aquino.

En el quinto, los Tigres combinaron sencillos seguidos de Chris Owings, Bonifacio y Ramírez para llenar las bases con un out. Michael de la Cruz impulsó una con hit y siguieron las bases congestionadas. Yermín Mercedes recibió transferencia para impulsar a Bonifacio y  Dawel Lugo conectó otro hit que remolcó dos compañeros más.

A la ofensiva por Licey se destacaron, Lugo con tres sencillos y dos remolcadas, J. Bonifacio triple y sencillo, Ramírez y Aquino dos sencillos cada uno.

También te puede interesar  Cae Costa Rica en debut ante Serbia

Por las Águilas, Orlando Calixte doble y sencillo, Almonte doble, Leody Taveras, Cabrera, Danny Santana y Juan Lagares un sencillo.