domingo, enero 29

Libertad pura y simple para implicado operación KAF

En la operación KAF se ocuparon fusiles, municiones, dólares y pesos

SANTIAGO.-Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí dejó en libertad pura y simple de Gregory Alberto Diplán Güichardo implicado por el Ministerio Público en la operación KAF.

Mientras que la magistrada Yiberty Polanco, impuso una garantía económica de RD$300 mil pesos al imputado Juan Miguel Almonte Padilla (Colita).

También dispuso que se presente periódicamente ante la fiscalía de Santiago por encontrarle un arma ilegal al momento de su arresto.

La jueza rechazó la solicitud del Ministerio Público, consistente en prisión preventiva, por el hallazgo ilegal de armas y dinero en efectivo, ya que no tenían autorización para allanar el inmueble donde ocuparon las evidencias.

Más noticias:   Multitud lincha hombre mató mujer en La Descubierta

Los abogados de los apresados dijeron que los operativos fueron realizadas en Moca, mientras que la orden judicial fue emitida para realizar allanamientos en Licey al Medio.

Operación KAF

Palacio de Justicia de Santiago
Palacio de Justicia de Santiago

En la operación KAF, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en varios allanamientos en el que ocuparon seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares.

La investigación, que tenía varios meses, se llevó a cabo con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).