Ley Fideicomiso requiere mayoría calificada

Suárez dice no será cómplice investigación por bonos

El PLD no pone trabas al proyecto de Ley de Fideicomiso, sino procura que la Ley sea factible e institucional, explica Diputado Víctor Suarez, del CP del PLD

Suárez dice no será cómplice investigación por bonos

El diputado Víctor Suarez reiteró que es orgánica la Ley de Fideicomiso Público aprobada el martes en la Cámara de Diputados con mayoría simple, requiriendo de una mayoría calificada.

“Es una Ley Orgánica que requiere  de una mayoría calificada, no simple como se aprobó en primera lectura en la sesión del martes”,  dijo al responder a sus interlocutores del programa Diario de Cuatro.

Dijo que ese argumento no es suyo ni del PLD es de juristas y constitucionalistas como el caso de Eduardo Jorge Pratts que hizo público su razonamiento jurídico

Más noticias:   Gobierno licita 2 mil nuevos megavatios de energía

Además de violar la Constitución y el Reglamento del Congreso, la aprobación del Proyecto de Ley de Fideicomiso Público tiene fallas en aspectos relativos a la publicidad, a la ley de Función Pública, entre otras. 

“No se debe pretender que el Fideicomiso se convierta en un Gobierno que funcione paralelo  al Gobierno dominicano” expresó Suarez, tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Explicó Suarez, quien es miembro del Comité Político del PLD, que antes de embarcarse en tantos proyectos de Fideicomiso el gobierno debe resolver como tiene una pobre inversión pública, teniendo en banco más 400 mil millones de pesos.

Más noticias:   Piden al Gobierno no ceder en planes sobre Valle Nuevo

Considera altamente sospechoso que se pretenda aprobar a vapor la Ley de Fideicomiso, proyecto que surgió a finales de diciembre y ya cuenta con una aprobación en primera lectura en los primeros días de enero.

  En su intervención Victor Suarez denunció que Gobierno ha hecho varios contratos fideicomiso que compromete la renta pública y compromete también bienes inmuebles, muy diferente a los realizados en las gestiones de Gobierno peledeísta

Dijo que la posición del PLD no es torpedear el proyecto de Ley de Fideicomiso Público, sino introducir mejoras para una Ley factible.