viernes, diciembre 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Ley en NY llevará nombre del dominicano Ramón Murphy

Ley en NY llevará nombre del dominicano Ramón Murphy
Ramón Murphy

Ramón Murphy, era el presidente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, ASOBEU

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El nombre de la Ley de Supervivencia de Empleos de Pequeños Negocios (SBJSA) que cursa en el Concejo Municipal de la ciudad será cambiada e identificada como “Ley de Supervivencia de Empleos de Ramón Murphy”, el dominicano fundador de la Asociación de Bodegueros-NY y quien falleciera recientemente en la urbe.

Así lo hizo saber el concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, quien aspira a la Defensoría del Pueblo por la Gran Manzana, y ha venido recibiendo el respaldo de diversos sectores que desde ya lo ubican como el de mayor aceptación entre los demás aspirantes.

También te puede interesar  Zonas francas región Norte apuestan a reactivación del sector

Rodríguez explicó que el cambio de nombre de dicha Ley es como tributo al legado y las contribuciones de Murphy, medida apoyada por la Asociación de Bodegueros en los Estados Unidos (ASOBEU), la Asociación Nacional de Supermercados (NSA), y familiares del fallecido.

Carta de derechos para comerciantes

La legislación creará una carta de derechos para los arrendatarios comerciales y mejores condiciones en las cuales los comerciantes firmen y renueven sus contratos comerciales.

El candidato a la Defensoría del Pueblo que busca salvar las pequeñas y micro empresas en la Metrópoli destacó que Murphy fue uno de los pioneros de pequeñas empresas de bodegas en la ciudad, inclusive una de sus bodegas se encuentra en Harlem, donde se destacó como un empresario con conciencia social y comprometido con el empoderamiento de las comunidades de su barrio.

También te puede interesar  Ministro Medio Ambiente revela fuegos forestales son provocados

10 mil bodegueros afiliados

ASOBEU posee actualmente más de 10,000 bodegas afiliadas, y nuestro compromiso es rendirle homenaje a un hombre inmigrante que luchó por el bienestar de miles de propietarios de pequeños negocios en esta ciudad, sostuvo.

Cientos de comerciantes dominicanos, mexicanos, salvadoreños, hindúes, y pakistaníes, entre otros, establecidos en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island aplaudieron la medida del concejal Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la ASOBEU, Ignacio Castillo afirmó que el nombre de Murphy lo mantendrán vivo y como fuente de inspiración por todo lo que hizo a favor de los comerciantes en NY.

Deja una respuesta