Texas: Ley antiinmigrante viola derechos humanos

La entrada en vigor de esta ley fue autorizada por la Corte Suprema de Estados Unidos

TEGUCIGALPA, (Xinhua) — La ley SB4 del estado estadounidense de Texas, cuya entrada en vigor fue autorizada este martes por la Corte Suprema de Estados Unidos, atenta contra los derechos humanos y la dignidad de los migrantes, afirmó el canciller de Honduras, Enrique Reina.

A través de su cuenta en la red social X, Reina apuntó que Honduras lamenta la decisión de la alta instancia judicial estadounidense sobre la normativa, criticada por varios Gobiernos latinoamericanos y organizaciones internacionales por criminalizar la migración.

«Consideramos que esta ley criminaliza excesivamente la migración, provocará la separación de familias y fomentará la discriminación», sostuvo el canciller hondureño, a la vez que subrayó que «Honduras reprueba medidas que tienden a crear condiciones humanitarias más complicadas para los migrantes y sus familias».

Más noticias:   Expresidente José Mujica de Uruguay revela que padece cáncer de esófago

Ley SB4

La ley SB4 fue aprobada en noviembre pasado por la Cámara de Representantes de Texas para otorgar a las fuerzas del orden la facultad de detener a migrantes irregulares y a los jueces la de ordenar su expulsión a territorio mexicano, lo cual es rechazado por México.

La autorización de la Corte Suprema de EE. UU. para la entrada en vigor de la controvertida ley se produjo un día después de que un magistrado de esa instancia judicial extendiera de manera indefinida la suspensión de la normativa, rechazada también por el Gobierno Federal de EE. UU., único mandatado constitucionalmente en el país norteño para ejercer acciones migratorias.

Deja una respuesta