jueves, mayo 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Les Moonves dimite presidencia CBS por acusaciones abuso sexual

Les Moonves dimite presidencia CBS  por acusaciones abuso sexualLOS ANGELES, La vinculación con una serie de acusaciones de abuso sexual llevó a dimitir al presidente de CBS, Les Moonves.

El consejo de administración del grupo CBS, uno de los grandes conglomerados de medios de comunicación de EEUU, pactó el domingo la salida de Moonves, en medio de una disputa corporativa.

La salida de CBS del poderoso hombre de la industria del entretenimiento se produce después que la revista The New Yorker publicara testimonios de seis mujeres que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual de parte de Moonves

Esas mujeres, según sus confesiones, se quejaron de una actitud de complacencia de la empresa con las acciones del director ejecutivo, que luego de atropellarlas las marginaba de CBS.

Aunque ha reconocido relaciones consentidas con algunas de estas mujeres, Moonves ha negado el comportamiento delictivo que se le atribuye, y asegura que las acusaciones buscan destruir su nombre, su reputación y su carrera.

Con su salida, concluye también una batalla de meses por el control de CBS con la accionista de control de la compañía, Shari Redstone.

Tras liderar CBS durante casi dos décadas, Moonves deja la dirección ejecutiva de la empresa, que la ocupará temporalmente el actual jefe de operaciones del grupo, Joseph Ianniello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *