jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Leonel entiende deben repensar el toque de queda

Fernández señaló que el Nueva York, Florida y otros estados de EE.UU. no hay toque de queda

SANTO DOMINGO.-Con respecto al horario del toque de queda, Leonel Fernández dijo que los países aplican políticas distintas con respecto a esto. 

En los Estados Unidos no hay toque de queda, en la Florida no hay toque de queda, lo digo porque estuve recientemente allá y pude observar”, dice Leonel Fernández.

“En Washington no hay toque de queda, en Nueva York no hay toque de queda, qué es lo que hacen, que a partir de las 9:00 o las 10:00 de la noche los restaurantes, los centros donde la gente acude, se cierran”, comentó Fernández. 

También te puede interesar  Buscan asaltantes Banco Ademi Samaná

Cerrar negocios

Agregó que además de cerrar todos los restaurantes, también lo están cerrados los cines, centros deportivos, los comercios de expendio de alcohol: “todo se cierra, pero no hay toque de queda”.

“En Nueva York hay restricciones, pero no hay toque de queda. Entonces yo pienso que tenemos que ir pensando en establecer esas restricciones que implican cierta limitación a la circulación de la gente”, explicó el mandatario.

Libertad de tránsito

Leonel Fernández
Leonel Fernández

“Pero mantener continuamente un patrullaje militar y policial va creando ciertas dificultades como la que vimos la semana pasada con la diputada Dulce Rojas, de que los militares están cumpliendo con su deber, hay toque de queda, hay restricciones, pero a veces hay circunstancias excepcionales; alguien ha muerto y como reciben órdenes, no entienden eso, no la escuchan y crean estos roces y estos conflictos con la población”, se quejó Fernández.

También te puede interesar  Club Náutico lamenta accidente resultó herido Juanchy Sánchez

Manifestó que lo principal es la salud en estos tiempos de rebrote del covid-19, pero que también hay que ver cómo se va combinando el tomar medidas que protejan la salud y al mismo tiempo flexibilicen, sobre todo ahora en Navidad, quizás, esas restricciones a la libertad individual, sobre todo a la libertad de tránsito, que es un derecho constitucional.