jueves, octubre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Lenovo, construirá planta manufacturera en Hungría

Lenovo es un gigante tecnológico chino

lenovo hungría

BUDAPEST, (Xinhua) — El gigante tecnológico chino, Lenovo Group, construirá una planta manufacturera en Hungría, dijo hoy martes en Budapest el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio del país, Peter Szijjarto.

La planta de 8.200 millones de forintos húngaros (26,3 millones de dólares) se construirá en Ullo, en las afueras de la capital, con una subvención del Gobierno de 2.000 millones de forintos, indicó Szijjarto.

“La inversión creará 1.000 empleos e introducirá soluciones tecnológicas avanzadas. La producción en la planta podría empezar a principios de 2021”, dijo el ministro.

Hungría

Quien agregó que la inversión acelerará la producción industrial con base en el desarrollo, lo cual significa que ofrece grandes oportunidades para la economía y para los ingenieros de Hungría.

También te puede interesar  Las acciones de Amazon superan los US$2 mil

Szijjarto enfatizó que la decisión de Lenovo confirma que compañías tecnológicas importantes confían en Hungría y justifica la política de “Apertura al Oriente” del país, y destacó que la competencia mundial por la inversión china fue intensa.