Legisladores opositores abandonaron el Congreso

Legisladores opositores abandonaron el Congreso
legisladores oposicion

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- El abandono del Congreso por los diputados y senadores de la oposición previo al inicio del discurso de rendición de cuentas del presidente, Danilo Medina ante la Asamblea Nacional y el país, ha sido para denuncia «las constantes violaciones a la Constitución de la República y a las leyes dominicanas».

Alfredo Pacheco, portavoz de los diputados del PRM ha explicado que el retiro de los congresistas antes de que Danilo iniciara su último discurso de reninción de cuentas con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional es además por las violaciones por el Gobierno de la libertad de tránsito de los ciudadanos.

“Queremos denunciar con este acto (del retiro del Salón de la Asamblea Nacional) las constantes violaciones a la Constitución de la República y a las leyes dominicanas».

Más noticias:   Dominicano llevaba heroína en el ano

»El PLD ha restringido la libertad de tránsito, de expresión y de asociación”, ha expresado Pacheco.

Los diputados y senadores del PRM, Fuerza del Pueblo, PRSC y de otras organizaciones de la oposición han dejado vacíos sus asientos en el Salón de la Asamblea Nacional.

Agravando la crisis política que afecta al país luego que fueran abortados los comicios municipales del 16 de febrero por un alegado boicot a los equipos del voto automatizado.

Que ya no serán utilizados en las elecciones del 15 de marzo para elegir las autoridades de los municipios.

Ni en las votaciones presidenciales y congresionales del 17 de mayo..