lunes, octubre 19Noticias República Dominicana de ultima hora

Laura sale de República Dominicana

Las lluvias dejadas por Laura seguirán afectado a los dominicanos

tormenta tropical laura haiti

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- La tormenta Laura ha salido de la República Dominicana, donde ha provocado muchos daños e inundaciones, y ahora se ubica sobre Haití, aunque las lluvias y los vientos seguirán afectando a los dominicanos.

Los aguaceros seguirán este domingo sobre gran parte de la República Dominicana, asegura Gloria Ceballos, la directora de la Oficina Nacional de Meteorologóía (Onamet).

El centro de la tormenta Laura ha sido ubicado a unos 60 kilómetros al noroeste de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según ha explicado Ceballos.

Zonas bajo aviso podría ser afectadas por vientos fuertes

El amplio campo nuboso del meteoro se mantendrá cubriendo el teritorio dominicano, ocasionando más lluvias.

También te puede interesar  Santiago: Coerción a hermanos por tráfico de armas

Los vientos de Laura se mantienen alrededor de unos 75 kilómetros por hora, con dirección oeste noroeste, a 30 kilómetros por hora.

En la zona este del país las lluvias empezarían a amainar este domingo, según la directora de meteorología.

La Onamet advierte que en las próximas 36 horas, debido a los efectos del meteoro, las zonas bajo aviso podría ser afectadas por vientos fuertes, altas olas y rompientes, y lluvias entre moderadas e intensas.

Meteorología mantiene su aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.