viernes, enero 27

 Las Águilas y una explicación necesaria

Aguilas Cibaeñas caen por tercera ocasión

Por: Ramón Antonio Negro Veras.

1.- Toda actividad tiene sus normas, las reglas para realizarla, sin tomar en cuenta que lo que está de por medio es una operación profesional o una broma.

2.- El día domingo, 8 del mes de enero y año en curso, antes, durante y después del juego entre Estrellas Oriéntales y Águilas Cibaeñas, por ningún medio informativo, radial o televisivo, se le informó con claridad al público aguilucho, la razón por la cual no estarían en juego Zoilo Almonte y Roenis Elías.

3.- Por respeto a los fanáticos o simpatizantes aguiluchos, una explicación detallada era necesaria.

4.- Es posible que se diga que la información de lo que estaba ocurriendo al interior de Las Águilas Cibaeñas, en nada cambiaría los resultados del juego. Pero lo que había que tomar en cuenta era que los fanáticos y seguidores aguiluchos, tenían justas razones para saber qué motivo tenían Almonte y Elías, para no estar en el terreno de juego, tomando en cuenta que los dos, efectivamente para ese desafío, resultaban ser importantes.

Más noticias:   JetBlue anuncia nuevo servicio entre Santiago y Fort Lauderdale

5.- Particularmente el suscrito, dándole riendas sueltas a su pensamiento, puede creer que le tomaron como borrego, y que se impuso lo empañado sobre lo claro y lo confuso sobre lo diáfano.

6.- Resulta penoso que, precisamente, cuando la humanidad entera abraza la transparencia, se le quiera poner a que acepte la opacidad, lo borroso, que tome su imperio la ocultación, y la duda se convierta en una verdad fruto de la especulación.

7.- Al parecer, la franqueza, la pureza y la nitidez se fueron conjuntamente con Zoilo Almonte y Roenis Elías, dejando en babia a aguiluchos, simpatizantes y simples deportistas.

Santiago de los Caballeros,

9 de enero de 2023.