viernes, enero 27

Lanzan 4to Premio World Vision: Periodismo por los niños

El Premio World Vision tiene como propósito fundamental de reconocer a los periodistas sobre la relevancia social

Santo Domingo. – La organización internacional World Vision República Dominicana lanza el “4to Premio World Vision: Periodismo por los niños”, con el propósito fundamental de reconocer a los periodistas sobre la relevancia social de educar y sensibilizar a la población en temas que contribuyan a la denuncia de situaciones que afecten a la niñez y la adolescencia para promover su protección, además de la garantía de sus derechos fundamentales y su desarrollo integral. 

“Nuestro propósito con este concurso es promover el periodismo de soluciones para incentivar el debate en la opinión pública e involucrar a la sociedad civil a que ejecuten acciones concretas frente a situaciones de vulnerabilidad de la niñez en toda la geografía nacional, especialmente en las zonas de vulnerabilidad y marginalidad.  En ese sentido, en las competiciones pasadas han participado una gran cantidad de profesionales del periodismo altamente competitivos, que generan gran aporte a la opinión pública e impacto social con sus reportajes especializados en estos temas tan neurálgicos en el país con el objetivo de aportar soluciones”, explicó Juan Carlo Ramírez, director nacional de World Vision.

Más noticias:   PLD deplora atropello a los médicos

World Vision

Del mismo modo, World Vision en esta edición cuenta con el apoyo del Grupo Ramos, quienes como aliados estratégicosforman parte del grupo de empresas corporativas que colaboran en las acciones de incidencia en tres ejes fundamentales: Educación, Protección y Emergencias.

En tanto que, los miembros del jurado están compuesto por Nelson Rodríguez, director de Periódico El Caribe; Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Divina Vásquez, Coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Familia, Ministerio de Educación; Edith Febles, Periodista y Directora del programa de Televisión El Día y Luisa Ysabel Ovando, Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Más noticias:   Presentan más pruebas implicados en muerte Yuniol Ramírez

En ese sentido, concursan los trabajos publicados entre el 28 de febrero de 2022 y el 10 de febrero de 2023, en medios informativos dominicanos de alcance comunal, nacional o regional en la República Dominicana, ya sea radial, impreso, televisivo, o digital. Asimismo, el tiempo límite para la recepción de los trabajos periodísticos será hasta el 17 de febrero de 2023, con una posible prórroga, en caso imperativo y necesario.

Protección de la niñez o adolescencia

Lanzan 4to Premio World Vision: Periodismo por los niños

Asimismo, los periodistas interesados en concursar, podrán postular sus trabajos cuyos contenidos se enfoquen en problemáticas que afecten directamente la protección de la niñez o adolescencia dominicana o las formas de prevención de la violencia hacia estos.

Más noticias:   Prisión preventiva contra 2 capitanes de yola

El enfoque de las notas y los géneros periodísticos utilizados podrán ser variados, siempre y cuando estén alineados con el tema: protección hacia la niñez y la adolescencia. Cada periodista podrá presentar máximo dos (2) trabajos para someter a evaluación. Los trabajos postulados impresos, digitales, de audio o audiovisuales deberán presentarse en un sobre cerrado con seis copias idénticas del trabajo original publicado.

Finalmente, para ampliar los detalles y criterios de evaluación, además del jurado calificador, los interesados en participar pueden dirigirse a la página web: https://worldvision.org.do/4to-premio-periodismo-por-los-ninos/ para conocer más particularidades de la incidencia de la organización y profundizar los aspectos básicos de la competencia periodística.