miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

La verdad y la justicia ante todo dice Domínguez Brito

francisco dominguez brito
Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO.-Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que en los casos de posibles sometimientos judiciales en un sistema democrático deben prevalecer la verdad y la justicia.

“Nosotros siempre hemos defendido que prevalezca la verdad y la justicia. Eso es lo que debe prevalecer en todo sistema democrático”, respondió escuetamente Domínguez Brito según reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Domínguez Brito habló previo al encuentro previamente anunciado para este domingo, adelantando que el mismo enfoca varios objetivos tales como evaluación del proceso electoral pasado y lo concerniente al IX Congreso Ordinario.

“Eso implica designar la comisión organizadora, probablemente el nombre del congreso; una hoja de ruta sobre los pasos a seguir de cara a los plazos establecidos. Básicamente esos son los objetivos de esta reunión”, adelantó Domínguez Brito

También te puede interesar  Policía Newark en cacería para capturar asesino bodeguero dominicano

A otra pregunta planteada por los periodistas que cubrieron la actividad, el dirigente político se mostró partidario en cumplir la tradicional tregua de los cien días al recién instalado gobierno perremeísta.

Francisco Domínguez Brito le deseó suerte al presidente Luís Abinader ante la coyuntura de la situación sanitaria que representa la pandemia actual, así como la correspondiente crisis económica.

“Es momento de que todo el país se unifique alrededor de que la gente, la ciudadanía, pueda superar toda esta situación”, precisó el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

En otro orden, el dirigente del máximo organismo ejecutivo del Comité Central peledeísta rehusó opinar sobre expedientes judiciales contra ex funcionarios del pasado gobierno que se encontraban en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y que fueron asumidos directamente por la Procuraduría General de la República.