La tormenta tropical Fiona se forma en el Atlántico

La tormenta tropical Fiona tiene vientos de 85 kph

tormenta tropical fiona

MIAMI.-El Centro Nacional de Huracanes de Miami, informó la noche de este miércoles que la depresión número 7 se convirtió en la tormenta tropical Fiona, que se desplazaba hacia el oeste noroeste a 26 kilómetros por hora acompañada de vientos de 85 kph.

A las 1100 p. m., el centro de la tormenta tropical Fiona estaba ubicado cerca de la latitud 16.7 Norte, longitud 52.0 Oeste. Fiona es moviéndose hacia el oeste-noroeste a cerca de 16 mph (26 km/h) y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días.

En la trayectoria de la tormenta tropical Fiona se pronostica que el centro del fenómeno atmosférico se moverá a través de las Islas de Sotavento el viernes por la noche y cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana.

Más noticias:   Luis Abinader suspende viaje a Nueva York

Los datos obtenidos por satélite indican que los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical Fiona han aumentado a cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes. algo lento el fortalecimiento es posible durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km)
al este del centro. La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29,59 pulgadas).

Avisos por la tormenta tropical Fiona

El gobierno de los Países Bajos ha emitido una alerta de tormenta tropical
para Saba y San Eustaquio, mientras que el gobierno de St. Maarten ha emitido una alerta de tormenta tropical para San Martín.

Más noticias:   COE emite alertas amarilla y verde por Fiona

En tanto que, el gobierno de Antigua ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para
Montserrat, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis y Anguila.

Lluvias de la tormenta tropical Fiona

Se espera que la tormenta tropical Fiona produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 5 pulgadas con un total máximo de 8 pulgadas en el norte Islas de Sotavento, Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico y el este de la República Dominicana. Estas lluvias pueden producir
inundaciones urbanas, junto con deslizamientos de tierra.