La Revolución Cubana, con ella 60 años después

La Revolución Cubana, con ella 60 años después

Por: Ramón Antonio Veras.

1.- La Revolución Cubana, sigue siendo la bandera  más gloriosa que han levantado las masas populares en  todo el curso de su historia en América Latina  y el Caribe.

2.- El mejor logro del proceso revolucionario desarrollado en Cuba, es haberse mantenido, no obstante la adversidad del imperio norteamericano, con todo y el bloqueo económico, financiero, diplomático y el hostigamiento militar  e ideológico.

3.- Al hablar de los 60 años de la Revolución Cubana triunfante, hay que mencionar a su líder el comandante Fidel Castro, el más completo dirigente político de todo el siglo XX y lo que va del XXI. El ejemplo  de Fidel,  como  estratega, estadista, ideólogo y orientador, no se puede separar de la Revolución Cubana.

4.-  El pueblo dominicano recuerda con satisfacción el 60 aniversario   de  la Revolución Cubana, porque su logro significó  la continuación activa contra la tiranía de Trujillo.

5.- El sentido solidario de los cubanos se expresó con el apoyo que recibió la Raza Inmortal, que el 14 de junio de 1959, llevó a  cabo la expedición que representó el resquebrajamiento del régimen trujillista.

6.- Hoy como ayer, lo decimos con más fuerza, viva Martí, viva Maceo, viva Céspedes,  viva Máximo Gómez, viva El Che y Fidel y con ellos todos los que han luchado por la paz, la independencia y la liberación de los pueblos del mundo. 

Santiago de los Caballeros,1 de enero de 2019. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *