martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

La oposición marcha contra la corrupción, impunidad y la reelección

Inició en el Parque Enriquillo y terminó en el Alta de la Patria

marcha corrupción

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- La oposición política dominicana encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha marchado este domingo en el marco de su lucha contra la corrupción, la impunidad.

El cobro de sobornos para instalar las termoeléctricas de Punta Catalina y con el objetivo de impedir modificar la Constitución para reponer la reelección presidencial en beneficio del presidente Danilo Medina.

La marcha fue iniciada en el parque Enriquillo de la capital, hasta la calle El Conde, para culminar en el parque Independencia, frente al Altar de la Patria, y en la misma participaron miles de personas, entre ellas Ignacio Paliza, el presidente del PRM.

También te puede interesar  Danilo Medina llama a la cordura y la responsabilidad

PRM y otros grupos

Agrupación que convocó a su militancia a participar en la protesta, que afecta de manera directa al gobiernista Partido de la Liberación Dominicana, que ha gobernado al país durante los últimos años.

En la marcha participan el PRM, y los grupos: Conciencia Nacional, Congreso Cívico, Movimiento Independiente de Rescate Democrático, Bien Común y el Partido Revolucionario Social Demócrata ( PRSD).

Parque Enriquillo

La marcha fue iniciada a las 10: de la mañana en el parque Enriquillo, bajó la avenida Duarte hasta la calle Las Mercedes, para terminar en el altar de la Patria.

Según Teresa Cabrera, dirigente de la ADP, “el principal desafío de la sociedad dominicana es sacar al PLD del poder en el 2020, para iniciar un proceso de cambio democrático que apunte a la construcción de la democracia soñada por los fundadores de la República”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *