miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

La ideología, Venezuela y la COVID-19

negro veras
Ramón Antonio Veras (Negro)

Por: Ramón Antonio Veras.

I.- Los opresores imponen su ideología a los oprimidos

1.- No está en discusión lo difícil que resulta para los pueblos oprimidos por el imperio liberarse, porque el opresor cuenta con mecanismos para ejercer control mental. La ideología hace la función de directora del pensamiento de las personas.

2.- Por medio de las ideas, quien dirige condiciona la voluntad y ejerce el dominio de aquel a quien le envía la prédica. La ascendencia sobre la mente hace posible diseñar el modo de vida de un grupo y hasta de la sociedad entera.

3.- Los adversarios de las masas populares ejecutan todo un operativo ideológico para, por medio del adoctrinamiento, inculcarles conceptos y hacer con ellas obra de manipulación. Un trabajo frecuente de instrucción lleva a la colectividad a dejarse cautivar con candidez por aquellos que están interesados en mantenerla arrodillada.

4.- Para que los pueblos acepten con docilidad lo que les transmiten los apologistas del statu quo, por lo general el recado llega bien decorado para hacerlo atractivo, aunque en el fondo es puro camuflaje para encubrir el engaño y lo disimulado sea recibido con agrado.

5.- Los expertos elaboran sublimación para atraer víctimas, y luego humillarlas. Se presentan sumamente encantadores, como tranquilas ovejas, pero son lobos. El imperio tiene a su servicio cuadros políticos que trabajan en laboratorios de ideas diabólicas recubiertas con envoltura angelical.

6.- Personas humildes atrapadas por el sistema que les oprime y mantiene desequilibradas, están sujetas a las informaciones contaminadas que les envían sus rivales, las que les llegan debidamente amañadas como parte de una urdimbre en su contra.

II.- Los medios de comunicación y su penetración ideológica

7.- El escaso desarrollo político que acompaña a los nacionales de los países subordinados a los monopolios extranjeros, les hace presa fácil del bombardeo informativo alienante, por lo que permanecen desorientados. El tanto volver a decirles lo que deben hacer o no hacer, es una forma de fijarle a las masas lo que al enemigo conviene que asimilen. Al machacarle el aviso al que lo escucha, se le fija en su cabeza.

También te puede interesar  Honda CR-V 2020 llega a México

8.- Los medios de desinformación trabajan sobre la base de un sistema de ideas acordes, en las que unen distintos asuntos, pero siendo uno solo el fundamental, el de su interés que será el reiterativo porque es el que se busca quede fijo para así condicionar.

9.- Una de las formas de los encargados por los opresores de adoctrinar a los oprimidos, es acelerar informaciones falsas, para que lleguen antes de que se conozcan las verdades. Los medios de comunicación sirven de excelentes vehículos para canalizar adecuadamente las distorsiones con la finalidad de transformar lo real en aparente.

10.- La objetividad pierde su sentido de veracidad cuando en forma consciente es contaminada por apasionamiento espurio que busca generar inclinación hacia una causa o interés

políticosocial. La ecuanimidad y el tendencioso no pueden compartir porque una busca imparcialidad, y el otro predisponer.

11.- Mediante la propaganda factológica se manipulan los hechos, con el fin de lograr el objetivo propagandístico deseado. Es una operación premeditada, para alcanzar al que escucha o lee la noticia falsa la acepte como verdadera.

12.- La reiteración mediática, sobre un hecho servido como noticia, que sale de una fuente de apariencia confiable, impresiona a quien recibe la noticia convirtiéndola en una información manipulada.

13.- Un acontecimiento noticioso fabricado para tergiversar se pone al alcance de la opinión pública para que esta lo asuma, aunque sea tendencioso, sin saber que el hecho del cual ha tenido conocimiento es una obra de la subversión ideológica.

III.- La COVID-19, el imperio y la subversión mediática

14.- La vida actual se desarrolla prácticamente en estado de urgencia, lo que impulsa a hombres y mujeres del pueblo a mantenerse abrumados, buscándosela para subsistir, y sin tiempo libre para discernir respecto a lo que les conveniencia o no.

También te puede interesar  Confirman arresto imputado José Luis Santoro en Venezuela

15.- No hay que hacer un gran esfuerzo para saber que las operaciones de desinformación son maniobras debidamente planificadas para influir en los sentimientos de las personas y hacer que estas acepten como ciertas las falsedades que les son servidas.

16.- Con el objetivo de que quien hace de receptor de la información mentirosa la haga suya, el imperio utiliza los medios normales, como la televisión, la radio y la prensa escrita, y hasta los más burdos como el rumor y el chiste malintencionado. Al inducir por medio del engaño mediático, se alcanza tener una víctima con su propia contribución, que es la ignorancia.

17.- Proliferando ideas venenosas, el enemigo condiciona a quien le conviene engañar. Mientras la humanidad entera permanece en estos momentos bajo estado permanente de desconcierto por la pandemia, el imperio, tranquilamente, está fraguando planes contra Venezuela, sin importarle que sus intrigas tengan que ver con los muertos por la COVID-19, en la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

18.- Los pueblos de América Latina y el Caribe, bajo cualquier escenario, sin importar que sea de alegría o de tristeza, como ocurre ahora con la catástrofe causada por la COVID- 19, siempre están bajo acecho por el imperio para ser objeto de la trampa basada en la propaganda.

19.- El gobierno bolivariano presidido por su legítimo presidente Nicolás Maduro, en tiempo oportuno tomó medidas preventivas destinadas a proteger a los venezolanos y a las venezolanas de la COVID-19, lo que ha hecho posible que hoy sea muy bajo el número de muertos y contagiados. La cautela para prevenir un riesgo peligroso dio los resultados esperados, demostración de que funcionó la mesura política del Estado venezolano.

20.- En el curso de la tarde del día jueves 18 de junio del año en curso, 2020, el presidente Nicolás Maduro, como una forma de mantener protegidos a los venezolanos y a las venezolanas frente a la pandemia, declaró que serán radicalizadas las medidas preventivas por el repunte en Caracas de 46 nuevos casos comunitarios, por las actividades en el mercado

También te puede interesar  Poco apoyo a Serie del Caribe

local Las Pulgas, y los que han llegado desde Colombia, por las trochas sin someterse a la cuarentena preventiva.

21.- Ante el éxito del gobierno de Venezuela contra la COVID-19, la Administración norteamericana, utilizando datos estadísticos aportados por organismos suyos de fachada, ha tratado de desnaturalizar mediante la manipulación tendenciosa.

22.- Órganos informativos al servicio del imperio difundieron la idea de que en Venezuela, la COVID-19, había provocado una cantidad de fallecidos superior a la de Brasil, recurriendo a la falsedad, a la propaganda emitida por los medios de comunicación al servicio de los intereses monopolistas mundiales, en especial norteamericanos, han procurado hacer labor de desinformación.

23.-Aunque Venezuela es hoy en la región el país con menos afectados por la COVID-19, teniendo de vecino a Brasil, con miles de muertos y contagiados, el gobierno de Donald Trump, hace creer a la manipulada opinión pública internacional que el gobierno de Nicolás Maduro, es culpable del supuesto drama sanitario en Venezuela.

24.- La mentira contra la Revolución Bolivariana, tiene dentro de sus fines crear incertidumbre en la comunidad venezolano; indecisión en las personas que tienen acceso a los medios de comunicación y titubeo en mujeres y hombres de sanos sentimientos.

25.- Mientras la comunidad internacional se manifiesta sumamente preocupada por los miles de muertos y contaminados en Brasil, Chile, Perú, Ecuador y otros países de América Latina y el Caribe, Donald Trump, quiere sembrar en la conciencia universal que es en Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde están por millares los fallecidos y contagiados.

Santiago de los Caballeros,

19 de junio de 2020.