La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se llevó a cabo el domingo pasado, sin embargo, el recuento de votos se tomó unos días dando como ganador a Kuczynski

De acuerdo con los resultados oficiales, Kuczynski obtuvo el apoyo del 50,12% de los votantes. Su rival Keiko Fujimori, la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, recibió el 49,88% de los votos.
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se llevó a cabo el domingo pasado. Sin embargo, el recuento de votos se tomó unos días, debido al hecho de que las autoridades necesitaron tiempo para llevar las papeletas a la capital desde las zonas rurales remotas del país, así como del extranjero.
Kuczynski de, 77 años, trabajó en los años 60 en el Banco Central de Perú, y después ocupó los cargos de ministro de Energía, ministro de Economía y primer ministro del país. El candidato cuenta con el apoyo de la comunidad empresarial, así como de los representantes de la clase media y de los sectores más ricos de la población.
Durante la campaña electoral, tanto Fujimori, como Kuczynski, prometían aumentar el salario mínimo, reducir los impuestos para las pequeñas empresas y ejecutar proyectos a gran escala para el desarrollo de la infraestructura nacional con el fin de atraer inversiones y crear nuevos puestos de trabajo.




