jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

¿Juicio político contra Trump?… ¿Cuándo?…

Trump es acusado de incitar a la insurrección

WASHINGTON, (Xinhua) — El Senado estadounidense comenzará el juicio político contra el expresidente Donald Trump durante la semana del 8 de febrero, anunció el viernes el líder de la mayoría en la Cámara Alta, Charles Schumer.

“Tanto los administradores de la Cámara de Representantes (Cámara Baja) como la defensa tendrán un tiempo para redactar sus escritos legales como hicieron en juicios anteriores”, afirmó Shumer desde el hemiciclo del Senado.

Y continuó: “Una vez redactados los escritos legales, la presentación por parte de las partes comenzará la semana del 8 de febrero”.

Horas antes, Schumer había dicho que el artículo de juicio político de la Cámara de Representantes será entregado el lunes al Senado.

También te puede interesar  Huracán Michael gana intensidad mientras se acerca a Florida

El artículo se leerá en el Senado a las 19:00 hora local el lunes (00:00 GMT del martes), informó la publicación “The Hill”.

Trump primer presidente en enfrentarse a un “impeachment” en dos ocasiones

presidente donald trump coronavirus covid-19
Donald Trump

A continuación, los senadores prestarán juramento como miembros del jurado durante el día siguiente.

Después, el Senado volverá a confirmar a los nominados al Gabinete del presidente Joe Biden o a trabajar en la legislación mientras ambas partes redactan sus informes para el juicio.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el pasado 13 de enero, por 232 votos contra 197, abrir juicio político a Trump por incitar a la insurrección, lo que lo convirtió en el primer presidente en enfrentarse a un “impeachment” en dos ocasiones.

También te puede interesar  Avión NY-Orlando aterriza de emergencia por “sicote”

Como prueba, la resolución del juicio político citó el discurso de Trump a sus partidarios el 6 de enero, tras el que parte de la multitud irrumpió en el edificio del Capitolio e interrumpió la confirmación del Congreso de los resultados de las elecciones de 2020.