Jueza ordena extinción penal contra empresario caso Omsa

El empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, es acusado de corrupción

Empresario Eddy Rafael Santana Zorilla

SANTO DOMINGO.- La jueza Wendy Polanco, del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste ordenó que se extinga la acción penal contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, implicado en el caso de corrupción de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Mientras que el Ministerio Público procederá con la apelación del fallo, emitido este jueves, por improcedente, ya que el Ministerio Público depositó la acusación en el plazo establecido.

En ese sentido, la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos explicó que la jueza no cumplió con el debido proceso de ley que le obliga a verificar sobre la existencia o no de la acusación que depositó a tiempo el Ministerio Público del Distrito Nacional, el pasado 7 de marzo del año en curso.

Más noticias:   Fallece el empresario Carlos Sully Fondeur González (Chiche)

Jurisdicción competente

Explicó que en este caso, el órgano acusador llevó a cabo todas las diligencias para contrarrestar la demora procesal a que fue sometido este proceso, por los diversos conflictos de competencias y declinatorias que se suscitaron respecto a la jurisdicción competente para conocerlo. 

Se recuerda que en la acusación formal interpuesta por la Fiscalía del Distrito Nacional contra Santana Zorrilla, principal suplidor de la OMSA, a éste se le imputa haber cometido el ilícito de soborno, violentando con ello las disposiciones de la Ley 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, en perjuicio del Estado dominicano. 

Caso Juniol Ramírez

Cabe destacar que en el transcurso de la investigación de la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez, el caso fue dividido mediante decisión de la Suprema Corte de Justicia, procediéndose a realizar una investigación paralela por corrupción y, desde entonces, el conocimiento del mismo ha recorrido varias jurisdicciones.

Deja una respuesta