Juez se reserva fallo 4:00 PM coerci贸n caso Odebrecht

Por el caso Odebrecht hay 14 personas acusadas

SANTO DOMINGO. Juez Especial de la Instrucci贸n, Francisco Ortega Polanco, concluy贸 esta madrugada el cierre de los debates y las exposiciones de los implicados en el caso de sobornos de la constructora brasile帽a Odebrecht y se reserv贸 el fallo de la medida de coerci贸n para las 4.00 de la tarde de este mi茅rcoles.

Juez se reserva fallo 4:00 PM coerci贸n caso OdebrechtLa vista, que se inici贸 a las 10:15 de la ma帽ana del martes, concluy贸 a la 1:00 de la madrugada de este mi茅rcoles luego que el magistrada Ortega Polanco escuchar谩 los planteamientos y las peticiones de los abogados de la defensa de cada uno de los implicados en el esc谩ndalo de soborno de Odebrecht, as铆 como de los propios encartados, a quienes le hab铆a concedido tres minutos para que se defendieran.

M谩s noticias:   Cuatro apresados en Santiago por comercializar cler茅n

Explic贸 que se reservaba el fallo para la referida hora para poder tener el tiempo humanamente posible en el entendido de que nadie est谩 obligado a lo imposible y para poder revisar todos los documentos presentados por la defensa de los imputados y la acusaci贸n del Ministerio P煤blico.

Durante la audiencia de solicitud de medidas de coerci贸n en contra de 脕ngel Rond贸n Rijo, C茅sar S谩nchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodr铆guez Hern谩ndez, Tem铆stocles Mont谩s, M谩ximo De Oleo, Andr茅s Bautista, Radham茅s Segura, Ruddy Gonz谩lez, V铆ctor D铆az R煤a, Bernardo Castellanos de Moya, Julio C茅sar Valent铆n, Tommy Alberto Gal谩n y Alfredo Pacheco Osoria.

Caso en Brasil

Los fiscales actuantes indicaron que sobre todos existen imputaciones en las declaraciones bajo juramento realizadas ante el Ministerio P煤blico Federal de Brasil, por cinco exejecutivos de Odebrecht, las cuales fueron validadas por el Supremo Tribunal Federal de esa naci贸n.

M谩s noticias:   Caso Odebrech: Abogado exsenador objeta decisi贸n SCJ

En ese sentido, el Ministerio P煤blico reiter贸 su solicitud de medida de coerci贸n de 18 meses de prisi贸n preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Mientras, la defensa de cada uno de los implicados caso Odebrecht pidi贸 la libertad de los encartados o que en caso de imponerle medidas de coerci贸n no sea la prisi贸n preventiva.

Polanco, quien este martes preside la audiencia para decidir sobre la solicitud de medidas de coerci贸n presentada en contra de los encartados.

Deja una respuesta