Jueces condenan hombre hirió comerciante

Palacio de Justicia de Santiago
Palacio de Justicia de Santiago
Palacio de Justicia de Santiago

SANTIAGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 10 años de prisión contra un asaltante que hirió en la cabeza y el cuello a un comerciante de 70 años de edad, con la intención de despojarlo de dinero y objetos de valor.

Los magistrados Sergio Furcal, Claribel Mateo y Juan Carlos Colón, validaron la acusación del Ministerio Público que demostró que Felipe de Jesús Ceballo Medina es culpable de agredir con un machete a José Antonio Rodríguez.

El órgano de la acusación, representado por el fiscal litigante Juan Elías Pérez, responsabilizó al procesado de los delitos descritos en los artículos 2, 379 y 382 del Código Penal, que penalizan la tentativa de robo agravado.

Más noticias:   Caso Odebrecht: Chu Vásquez considera abuso imputación

La víctima, que tiene 70 años de edad, interpuso la denuncia para que se diera inicio a la acción legal y estuvo presente en todas las etapas del proceso hasta que se impuso la sanción en contra de Ceballo Medina.

El expediente indica que el hoy condenado se presentó al negocio de la víctima y lo amenazó con el machete para que le entregara dinero y artículos varios.

Detalla que, al percatarse de la situación, un transeúnte penetró al negocio para auxiliar a Rodríguez, ante lo cual el asaltante hirió al comerciante en la cabeza y el cuello con la citada arma blanca.

Aunque trató de huir, Ceballo Medina fue atrapado por varios moradores del lugar.