Juan Marte apoya al INTRANT por sanción en apagón de semáforos

Juan Marte pide investigar contratos millonarios en el transporte escolar

Santiago, RD.Juan Marte, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), expresó su respaldo total a las acciones tomadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) en relación con el sabotaje al sistema de semáforos en el Gran Santo Domingo, ocurrido el pasado viernes.

Marte elogió la decisión del director del INTRANT, ingeniero Milton Morrison, de sancionar a la empresa Transcore Latam SRL, a la que se atribuye la interrupción del servicio sin previo aviso.

El empresario del transporte respaldó la medida del INTRANT de cancelar el contrato de servicios para la gestión de la red semafórica con la mencionada empresa. Además, Marte instó a los transportistas y conductores a unirse a la solicitud del funcionario de que el Ministerio Público investigue la concesión de contratos con Transcore Latam SRL.

Más noticias:   Estudio: De 627 feminicidios 174 agresores se suicidaron

En la misma línea, Marte sugirió que el INTRANT solicite al Ministerio Público una investigación exhaustiva sobre la adjudicación de contratos millonarios en el sistema de transporte escolar. Según explicó, estos contratos se están otorgando a particulares ajenos al sector choferil, lo que considera irregular.

Juan Marte señaló la necesidad de investigar el pago de aproximadamente 9,000 millones de pesos por la transportación de unos 71,000 niños a nivel nacional, lo que equivale a un costo aproximado de 7 millones de pesos por cada estudiante transportado. El dirigente indicó que con esos recursos se podría haber construido una casa modesta para los padres de esos niños.

Más noticias:   Hombre mata hijastro en Esperanza

El empresario del transporte fue enfático al expresar su confianza en el presidente Luis Abinader y su gestión, destacando el discurso de honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos. No obstante, Marte reiteró la necesidad de que el INTRANT sea auditado, señalando que, aunque hay muchas personas honestas en la institución, también se han cometido muchas irregularidades desde su fundación.

Deja una respuesta