JPMorgan Chase adquiere First Republic Bank

JPMorgan Chase adquiere First Republic Bank

Las 84 sucursales de First Republic Bank, distribuidas en ocho estados, reabrirán sus puertas el lunes bajo el nombre de JPMorgan Chase, informó La Voz de América

Esta adquisición por parte de JPMorgan Chase incluye todos los depósitos y la mayoría de los activos del alicaído First Republic Bank, tal como lo anunció la Corporación Federal de Garantía de Depósitos de Estados Unidos (FDIC) el pasado lunes.

Cierre de First Republic Bank y adquisición por JPMorgan Chase

JPMorgan Chase adquiere First Republic Bank
Foto fuente externa

Las autoridades reguladoras de California tomaron la decisión de cerrar First Republic Bank y designaron a la FDIC como su receptor. En un comunicado, la FDIC informó que JPMorgan Chase asumiría «todos los depósitos y prácticamente todos los activos de First Republic Bank».

Más noticias:   Es de origen dominicano padre gemelos murieron dentro de auto

Reapertura de sucursales y resolución de la situación

Con el objetivo de resolver la situación antes de la apertura de los mercados en Estados Unidos el lunes, las 84 sucursales de First Republic Bank en ocho estados reabrirán como oficinas de JPMorgan Chase.

First Republic Bank, con sede en San Francisco, había enfrentado problemas desde el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank a principios de marzo.

Esto generó preocupaciones sobre la capacidad de First Republic Bank para sobrevivir como entidad independiente.

Antecedentes y situación financiera de First Republic Bank

Al 13 de abril, First Republic Bank contaba con aproximadamente 229.000 millones de dólares en activos totales y 104.000 millones en depósitos totales, según datos proporcionados por la FDIC.

Más noticias:   Solicitan coerción hombre mató 3 en Yamasá

A fines del año pasado, la Reserva Federal lo ubicó en el puesto 14 en tamaño entre los bancos comerciales de Estados Unidos.

Antes del colapso de Silicon Valley Bank, First Republic Bank gozaba de una reputación envidiable en la industria bancaria. Sus clientes, en su mayoría adinerados y poderosos, rara vez incumplían con sus préstamos. Con 72 sucursales, First Republic Bank ganó gran parte de su dinero otorgando préstamos de bajo costo a los ricos, entre los cuales se encontraría Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms.

Crecimiento de activos y empleo en First Republic Bank

Impulsado por los depósitos de los adinerados, First Republic Bank vio un aumento en sus activos totales, que se duplicaron de 102.000 millones a fines del primer trimestre de 2019, cuando su fuerza laboral de tiempo completo era de 4.600 empleados.