sábado, septiembre 19Noticias República Dominicana de ultima hora

Jorge Prats dice hay que acabar monopolios y oligopolios en RD

Jorge Prats dice hay que acabar monopolios y oligopolios en RDEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El jurista Eduardo Jorge Prats dijo este miércoles que hay que acabar con todo tipo de monopolio y oligopolio en el país.

La declaración de Jorge Prats tiene que ver con el recurso de amparo interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) contra varias instituciones del Estado por presunto monopolio en el transporte.

La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo tiene previsto este jueves emitir un fallo sobre el recurso del CONEP.

Representantes del sector transporte, asi como de las instituciones vinculadas al proceso, han solicitado la declaratoria de inadmisibilidad, de la instancia.

Conforme al recurso presentado por el CONEP, el Estado no cumple su rol frente al monopolio que tienen los sindicatos y federaciones de transporte.

También te puede interesar  Incineran más de 1,099 kilos de drogas

Sobre el caso, el representante legal del CONEP, Jorge Prats explicó que el recurso de amparo elevado por esa organización ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) persigue de terminar con el monopolio en el transporte de mercancías que mantienen empresas disfrazadas de sindicatos.

Asegura que esos sectores no permiten que las empresas utilicen sus propios medios de transporte para mover las cargas desde y hacia los muelles del país.

Consideró urgente y necesario acabar con todo tipo de monopolio y oligopolio, para dar paso a la libre competencia.

El jurista Jorge Prats subraya que la tarea por delante es llevar a la legalidad a todo el mundo, y abrir a la libre competencia el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *