John Allen Chau muere a manos de etnia india

John Allen Chau murió en la isla de Sentinel Norte de la India

John Allen Chau muere a manos de etnia india

John Allen Chau

WASHINGTON.-Un misionero estadounidense que viajó en kayak a una remota isla india poblada por una tribu conocida por disparar contra extranjeros con arcos y flechas, fue asesinado, dijo la policía el miércoles.

Los funcionarios dijeron que estaban trabajando con antropólogos para recuperar el cuerpo.

John Allen Chau, de 27 años, fue identificado como víctima por Jeff King, presidente de International Christian Concern, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC.

Chau no era parte de la organización sin fines de lucro, pero dijo que el misionero viajaba en un grupo de otros misioneros y aventureros.

Más noticias:   Procuraduría incinera más de 2,000 kilos de drogas

«Entiendo que él estaba allí para llevar el cristianismo a este grupo tribal remoto», dijo King.

«Si eres un creyente, tu visión del mundo es que los no creyentes están perdidos y que su única esperanza es Jesús».

El oficial de policía Vijay Singh dijo que el asesinato aparentemente ocurrió el sábado en la isla North Sentinel, parte de las islas Andaman y Nicobar.

Los centinelas son resistentes a los forasteros

Y con frecuencia atacan a cualquiera que se acerque, y las visitas a la isla están fuertemente restringidas por el gobierno.

King dijo que Chau probablemente había leído sobre la gente de las tribus y cómo reaccionan ante los forasteros, pero «los chicos entienden los riesgos y están dispuestos a arriesgar sus vidas».

Más noticias:   Eduardo Estrella dice ganará mucho a poco

Pescadores arrestados

Dependera Pathak, directora general de la policía en las islas Andaman y Nicobar de la India, dijo que siete pescadores fueron arrestados por ayudar a los estadounidenses a llegar al norte de la isla Sentinel.

Al parecer, Chau fue asesinado por flechas, pero la causa de la muerte no se puede confirmar hasta que su cuerpo se recupere, dijo Pathak.

Chau llegó a la zona el 16 de octubre y se quedó en un hotel mientras se preparaba para viajar a la isla

Deja una respuesta