Jimmy Kimmel: «No podemos permitir que esto pase aquí. Tenemos que ser un ejemplo»

Jimmy Kimmel fue el encargado de conducir la 90 edición de los premios en el Teatro Dolby de Hollywood (California)

Jimmy Kimmel: "No podemos permitir que esto pase aquí. Tenemos que ser un ejemplo"

Jimmy Kimmel durante la ceremonia de los Óscar de este año

LOS ANGELES.-La sombra de un año plagado de acusaciones por abusos sexuales a mujeres en la industria del cine planeaba sobre el arranque de la ceremonia de los Óscar de este año —al igual que lo ha hecho en todas las entregas de premios cinematográficos que la precedieron—, y Jimmy Kimmel no se ha escondido.

El presentador de televisión y humorista, encargado de conducir la 90 edición de los premios en el Teatro Dolby de Hollywood (California), ha hecho un decidido alegato en contra de los abusos sexuales.

Más noticias:   Productora artística denuncia extorsión en migración AILA

Y a favor de la igualdad de las mujeres en su discurso inicial, un monólogo en el que no ha faltado una mención explícita a Harvey Weinstein, el todopoderoso productor caído en desgracia tras décadas de abusos y acosos sexuales a mujeres.

Cuyo caso abrió la puerta a todas las denuncias que han venido después tanto en Hollywood como en otros ámbitos

«No podemos permitir que esto pase aquí. El mundo nos mira, tenemos que ser un ejemplo», ha dicho Kimmel, quien también ha llenado su discurso con sus habituales notas de humor, como cuando ha destacado que una de las virtudes de la famosa estatuilla de los Óscar es que «no tiene pene».

Más noticias:   Muere el actor Irrfan Khan

El presentador también ha señalado que es importante acabar con la desigualdad de la mujer en el cine, y así ya «solo les quedará» seguir luchando en todos los demás aspectos de la vida.

Deja una respuesta